By

Daniel Salvador. Fotógrafo de obras de arte. Sevilla.

1623
Madera tallada y policromada, 120 x 56 cm cada pieza Convento de Santa Clara, Sevilla.

Ambas imágenes, que muestran la extremada belleza formal y clásica buscada por Montañés en sus figuras femeninas, sostienen en sus manos los atributos que las caracterizan: María Magdalena el pomo de perfume con el que embalsamó los pies de Cristo previamente a su pasión (Lucas 7, 38), y santa Inés (Agnes o Agnus Dei) el cordero que la describe iconográficamente. Destacan en ambas sus bellísimos perfiles y la riqueza del plegado de las telas que conforman sus ropajes, además de los elaborados recogidos de sus respectivos peinados.

 

Santa María Magdalena. Juan Martínez Montañés. Convento de Santa Clara. Sevilla.

 

Related Posts

Felipe fue el mayor de tres hermanos artistas, todos ellos vinculados con la escultura y la...

La Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia es una imagen de vestir, tallada en madera, obra...

Daniel Salvador. Fotógrafo de obras de arte. Sevilla. El Retablo Portada de la Capilla Sacramental...

Leave a Reply