By

Daniel Salvador. Fotógrafo de documentación histórica.

Libro 4 de Matrimonios, 22 de junio de 1587
Archivo de la Parroquia de San Vicente, Sevilla
Libro 9.1 de Matrimonios (1609-1627), 28 de abril de 1614 Archivo de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, Sevilla

Los libros de matrimonios de las parroquiales de San Vicente y Santa María Magdalena nos ofrecen los apuntes que dan fe de los dos enlaces matrimoniales de Juan Martínez Montañés, en 1587 y en 1614. Sus respectivas transcripciones son las siguientes:
«En lunes 22 del mes de junio de 1587, yo, el maestro Benito González Burgos, cura desta yglesia del Señor San Vicente de Seuilla, desposé y velé con las bendiciones de la Santa Madre Yglesia y habiendo precedido las amonestaciones que dispone el Santo Concilio Tridentino a Juan Martínez Montañés, hijo de Juan Martínez Montañés y de María González naturales de Alcalá la Real, y a Ana de Villegas hija de Juan Izquierdo y
de Catalina de Villegas, naturales de Toledo y vecinos de esta collación, siendo testigos Juan de Oviedo y Pedro de Oviedo, vecinos de la Magdalena, y Alonso Sánchez, sacristán desta yglesia y otras personas con mandamiento del señor juez, dado en 10 del presente mes y año; fecha ut supra. El maestro Benito Fernández Burgos [rúbrica]».
«Yo el licenciado Alonso Sánchez Gordillo Abad Maior de la universidad de benefficiados y cura desta yglesia de la magdalena de seuilla auiendo preçedido las amonestaciones conforma a derecho y en virtud de un mandamiento del señor prouisor como juez apostólico por especial comission y letras appostólicas de nuestro Ssmo Padre y Papa Paulo quinto en esta causa matrimonial para que verificada su narratiua pueda dispensar el parentesco de segundo con terçero grado de affinidad desposé por palabras de presente que hiçieron verdadero matrimonio a Joan martínez montañés con doña Catalina de Sandoual y luego les di las bendiciones nupciales de la yglesia. Fueron testigos a todo miguel gómez y francisco de salcedo y lo firmé fecha ut supra. El licenciado Alonso Sánchez Gordillo [rúbrica]».

Partidas de matrimonio de Juan Martínez Montañés con Ana de Villegas y Catalina de Salcedo

 

Partidas de matrimonio de Juan Martínez Montañés con Ana de Villegas y Catalina de Salcedo

Related Posts

Daniel Salvador. Fotografo de documentación histórica. Sevilla. Libro II de Defunciones...

Daniel Salvador. Fotografía de documentación histórica. La controversia inmaculista experimentó...

Leave a Reply