By

Daniel Salvador. Fotógrafo de actos y eventos. Sevilla

La Casa de Alba ha donado a la Real Maestranza de Caballería de Sevillavarios objetos que pertenecieron al célebre torero Manuel García Cuesta ‘El Espartero’. Ha sido el propio duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, el encargado de entregar la chaquetilla y unas banderillas al teniente de hermano mayor de la institución, Santiago de León Domecq en un acto sin público celebrado este jueves en el Palacio de las Dueñas.

Esta donación, según ha explicado el aristócrata, «sirve para unir más si cabe los lazos con la Real Maestranza, por quien la familia siente una gran simpatía». La entrega de los objetivos del Espartero «es un símbolo de confianza y compromiso con el que reforzamos nuestro vínculo con ellos, haciéndoles custodios de estas importantes piezas de la historia de la tauromaquia española como representantes de una de sus instituciones más destacadas».

Manuel García Cuesta ‘El Espartero’ fue uno de los toreros más reconocidos de su generación. Nació en Sevilla el 18 de enero de 1865 y fue hijo de un artesano del esparto, de ahí su sobrenombre. Al diestro se le atribuye la conocida frase «más ‘cornás’ da el hambre» y en ruedo destacó por su valentía y su arrojo. Murió el 27 de mayo de 1894 a los 29 años a causa de una cornada de un toro de Miura de hombre «Perdigón» en la antigua plaza de toros de Madrid.

Junto al teniente de hermano mayor de la Real Maestranza han asistido al acto el fiscal de la misma institución, Marcelo Maestre; el diputado primero de la entidad, Nicolás Coronel y el exteniente de hermano mayor y marqués de la Puebla de Cazalla, Javier Benjumea Llorente.

 

Related Posts

Daniel Salvador. Fotógrafo taurino. Sevilla. Os dejo una serie de fotografías realizadas el pasado...

Daniel Salvador. Fotógrafo. Sevilla. El pasado 31 de agosto tuve la oportunidad de fotografiar la...

Daniel Salvador. Fotógrafo. Sevilla. El pasado 31 de agosto tuve la oportunidad de fotografiar la...

Leave a Reply