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Daniel Salvador. Fotografía de cuadros.

La Congregación de la Granada destacó en su defensa del culto a la concepción inmaculada de la Virgen María. Realizada en 1589, una fecha en la que esta sociedad pía ya se encontraba asentada en Sevilla, esta pintura es uno de los ejemplos más tempranos de la advocación inmaculista que se conserva en la capital andaluza, una ciudad que destacó enormemente por defender este fervor mariano. La iconografía apocalíptica representa a la Virgen vestida de sol, coronada de estrellas y con la luna a sus pies, apareciendo en esta obra los dos astros en la parte superior del celaje a ambos lados de la Virgen y repitiéndose la luna bajo sus pies, mientras los atributos de la Letanía Lauretana se recrean diseminados en un fondo de paisaje. Muy conectada con el estilo manierista, esta obra no está exenta de cierta rigidez en su ejecución, aunque muestra una gran delicadeza en el tratamiento del tema, especialmente en la manera de reflejar la dulzura en el rostro de María. Hecho poco frecuente en la pintura coetánea, aparece firmada y fechada en la parte inferior.

Inmaculada Concepción. Cristobal Gómez. Palacio Arzobispal de Sevilla.

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